El Islam llegó en Indonesia como consecuencia de su comercio y el transporte marítimo internacional. En
ese momento, el comercio internacional de canal de Oriente Medio y la
India, China y Malaca es el único rutas comerciales asiáticas son muy
concurridos. Junto con la ráfaga de comercio entre las naciones que pasa a través de Indonesia, es decir, el Islam entró en Indonesia.El
Islam llegó en Indonesia cuando la mayoría de la comunidad es hindú o
budista, o como consumidores siguen adoptando la confianza original, o
incluso como hindú-budista, y las creencias indígenas se influyen
mutuamente mezclaba. Pero está claro que el Islam se produjo después de hinduismo y el budismo entró por primera vez en Indonesia.La
extensión de la influencia islámica que viene de Arabia a Asia y otros
continentes, la creación de centros del Islam en la región, que sirve
como el centro del gobierno y de la civilización, también contribuyó a
la expansión de la influencia islámica en la zona circundante. Indonesia ha mantenido relaciones económicas, las relaciones sociales y
las relaciones políticas con los centros islámicos en el sur de Asia y
otros centros islámicos.Relaciones en el ámbito económico se han aplicado desde hace mucho tiempo. Más aún en el siglo 7, donde el comercio es tan lleno de gente, especialmente en el estrecho de Malaca. mientras bandarbandarIndonesia está situada en torno al estrecho de Malaca, que por supuesto es muy lleno de comerciantes extranjeros. Los productos forestales y las especias de Indonesia participaron tuvieron comercializan, incluso una mercancía muy vendible.Las
relaciones sociales en el campo marcado por la interacción social entre
muchos comerciantes musulmanes que vivían en Indonesia con las
comunidades locales. presenciaLa
interacción social es lo que finalmente da el efecto de la inclusión de
los valores y las enseñanzas del Islam por lo que cada vez más abrazado
el Islam. Relaciones en el campo político se establecedespués
de que el imperio islámico fue establecido en Indonesia en el siglo 13,
cuando el establecimiento del reino de Samudra Pasai en Aceh. Las relaciones de Indonesia con otros centros islámicos ya era muy intensa. Además de con el fin de frenar la dominación portuguesa en el estrecho
de Malaca, la relación también fue evidente a partir de los centros
comerciales en Asia, relacionadael reino islámico en Java, Kalimantan, Sulawesi y Maluku. Samudra Pasai Unido también tiene relaciones comerciales y políticas con China, India y Asia occidental.Las relaciones entre Indonesia y los centros del desarrollo del Islam
en Bagdad, El Cairo, Córdoba, habían ocurrido desde antes del siglo 15,
aunque la relación no es directa, sino a través de canales de comercio
es cada vez mayor.C. El papel de los comerciantes y académicos en el desarrollo del Islam en IndonesiaLa influencia del Islam a Indonesia, no se puede separar de la función
de los comerciantes y de los estudiosos sobre todo Walisongo.1. papel de los comerciantesLos
comerciantes que establecieron relaciones comerciales con Indonesia
comerciantes mercantes no sólo China, sino también los comerciantes de
la India, Persia, Arabia, Egipto y Turquía. Además del comercio, que se propagan y enseñar el Islam en Indonesia. En primer lugar, por supuesto, es el comerciante, y luego difundida a los demás. De acuerdo con Snouck, los musulmanes que llegaron primero y la
difusión del Islam en Indonesia, no directamente del Estado árabe, sino
por los musulmanes de Gujarat (India).los
comerciantes extranjeros que tienen la oportunidad de vender sus
productos directamente a las autoridades locales y sus familias, se ha
introducido el Islam a ellos. La naturaleza abierta de la regla del reino, es una excelente oportunidad para el desarrolloIslam en Indonesia. También
debido a la fuerte influencia del Islam, pequeños reyes de la costa que
se habían convertido al Islam, trataron de romper con el gobierno
central que eran hindú o budista. Incluso entonces que muchos sean propagador del Islam en Indonesia.La difusión del Islam en Indonesia se llevan a cabo por los
comerciantes, por lo general se puede describir de la siguiente manera.· Al principio, los comerciantes acudieron a los centros de comercio.· A continuación, empezar por ahí que residen, ya sea temporal o permanente.· Poco a poco, su residencia se convirtió en un asentamiento musulmán de un país extranjero llamado Pekojan.· Un alto estatus social, lo que les permite casarse con nativos, tanto plebeyos y nobles niño.· Antes de la boda, su futura esposa al-Islam, el primero diciendo dos frases credo.· Poco a poco cada vez mayor población, la comunidad y el imperio islámico.2. Papel de la UlamaUna
manera en que la comprensión del Islam es fácilmente aceptado por el
pueblo a través de imágenes, no directamente en el centro de las
discusiones que pueden ser difíciles de ser aceptado, incluso a través
de la música javanesa gending-, Gending dolanan, teatro de sombras, y la
saga. En este caso, los internados es una institución importante enla expansión del Islam. Los
estudiantes que han estado fuera de las escuelas, serán los líderes
religiosos, sean Kyai, y establecieron un nuevo embarque. Y así sucesivamente por lo que el Islam ya cada vez más extendida.La
predicación y la difusión del Islam, especialmente en Java por el Wali
Songo, en general pacífica, suave, y adaptada a las circunstancias
locales. Wali Songo es muy bien conocido por los habitantes de Indonesia son los siguientes.a. Maulana Malik Ibrahimb. Sunan Ampelc. sunan Drajatd. sunan Bonange. Sunan Girif. sunan Kalijagag. sunan Kudush. sunan Muryai. Sunan Gunung Jati